La policía federal detuvo a más de un millar de personas en Ciudad Juárez en una operación masiva contra la prostitución y liberó a 20 mujeres menores de edad, según la Secretaría de Seguridad Pública de México.
La operación tuvo lugar el pasado viernes, pero no se conoció hasta hace unas horas. Los detenidos -530 mujeres y 500 hombres- fueron sorprendidos por la policía en inspecciones a diversos establecimientos como parte del Programa Alerta Nacional AMBER México para localizar a niños desaparecidos.
Los agentes revisaron 24 bares, tres hoteles y dos casas de huéspedes en el centro de Ciudad Juárez, población fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) considerada la localidad más violenta del país. En Ciudad Juárez - de 1,2 millones de habitantes-, los enfrentamientos entre carteles de droga de Juárez y Sinaloa han causado unos 9.000 muertos desde 2006.
En Ciudad Juárez, los enfrentamientos entre carteles de droga de Juárez y Sinaloa han causado unos 9.000 muertos desde 2006.
MÁS INFORMACIÓN
- "Vivo escondida y los militares que me violaron siguen libres"
- Detenido en México el presunto asesino del hijo del poeta Sicilia
- México clama contra la violencia y la corrupción
- Un cable de EE UU señala que más del 80% de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez (México) fueron víctimas de la violencia doméstica
- Un choque entre bandas en un penal de México acaba con 17 muertos
- Un choque entre bandas en un penal de México acaba con 17 muertos
- Prostitutas, inmigrantes y forzadas
El programa AMBER se creó en Estados Unidos y fue adoptado por México para ayudar a localizar a niños desaparecidos. Se trata de una red que une a autoridades, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos y medios de comunicación para realizar búsquedas más efectivas.