Lo ha dicho David Cameron esta mañana: "Las personas detenidas por participar en los disturbios serán enviadas a prisión. Foto a foto, todos los delincuentes serán identificados y arrestados". El primer ministro británico ha decidido aplicar la política de mano dura con los jóvenes que llevan cuatro días sembrando la violencia en algunas ciudades del Reino Unido. Y la policía se ha aplicado a ello, no solo en la calle, sino también a través de Internet.
Scotland Yard quiere que los ciudadanos ayuden a reconocer a los que todavía no han sido arrestados publicando imágenes captadas con cámaras de vídeo situadas en las calles y los comercios. Ayer comenzó a subir a la red esas fotos, y hoy ha publicado varias nuevas. En la página web a la que pueden entrar todos los que quieran colaborar la policía lo deja bien claro: "La prioridad es hacer justicia con los que han cometido actos violentos y criminales. A medida que progrese la investigación iremos mostrando fotografías de gente con la que queremos hablar. Si alguien reconoce a los individuos que aparecen en las fotografías debería contactar con el equipo de investigación".
MÁS INFORMACIÓN
- Cameron blinda Londres con policías
- El incierto impacto económico de los disturbios
- El asesinato de tres musulmanes en Birmingham acerca el fantasma del conflicto étnico
- Identificado el joven herido que se ha convertido en el símbolo de la brutalidad de la revuelta
- Reino Unido recupera la tranquilidad tras cuatro noches de disturbios
- "No nos escuchan, solo nos reprimen"
- La mitad de los procesados por los disturbios en Londres son menores de edad
- Scotland Yard recurre a la mano dura
Las fotografías en general tienen poca calidad, pero es posible reconocer a los que participaron en los disturbios y no tuvieron la precaución de cubrirse la cara con pasamontañas. Muchos, sin embargo, sí llevan capuchas que impiden distinguirlos bien.
La galería que ofrece la policía en Flickr había recibido a media tarde más de 330.000 visitas. Por ahora cuenta con 25 fotos de supuestos alborotadores, pero la policía sigue actualizando la página con nuevos sospechosos.