Desde la citada urbanización, situada en la falda del Puig del Chrvol, el incendio se extendió hacia la montaña situada en el Parque Natural del Garraf. Según los vecinos de la zona, los Bomberos de la Generalitat catalana tardaron más de 20 minutos en llegar a la zona, lo que atribuyen a que los cuarteles a mucha distancia, en Sant Boi de Llobregat y en Begues.
Jornada de 'máximo riesgo'
Cataluña vivió ayer una jornada considerada de "máximo riesgo" por el departamento de Medio Ambiente de esa comunidad debido a las altas temperaturas, a la falta de humedad en los bosques y a la celebración de la verbena de San Juan.
En Barcelona, los bomberos han realizado 29 intervenciones por pequeños incendios forestales, mientras que en Lleida han efectuado dos salidas y en Tarragona tres.
Para sofocar pequeños incendios de matojos en zona urbana, los bomberos han efectuado 36 salidas en la provincia de Barcelona, 11 en la de Girona, tres en la de Lleida y 8 en la de Tarragona.
Por incendios de vegetación agrícola, los bomberos de la Generalitat han efectuado 10 actuaciones en la demarcación de Tarragona, 8 en Lleida, 5 en Girona y una en Barcelona.