José Mantero, sacerdote de la parroquia de Valverde del Camino que se declaró homosexual el pasado viernes, será "previsiblemente" suspendido de toda actividad eclesial, según ha anunciado esta mañana el Obispado de Huelva. Así lo ha señalado su portavoz, José María Roldán, quien ha asegurado que el vicario se encuentra "en paradero desconocido".
El Obispado ha anunciado que "previsiblemente" uspenderá "a divinis" a José Mantero, aunque el portavoz ha negado la apertura de cualquier investigación interna para aclarar el caso. "Él ya ha hecho una confesión pública y lo ha dicho todo", ha matizado el portavoz.
MÁS INFORMACIÓN
- El sacerdote que confesó ser 'gay' no ofició misa ayer en Valverde del Camino
- Los obispos arremeten contra el cura 'gay'
- Un cura desafía a la jerarquía eclesiástica al declararse públicamente homosexual
- Un militante del PP dice que tuvo relaciones con tres curas que hoy son obispos
- Foro:: La opinión de los lectores
- Entrevista en CNN+:: "El celibato no se respeta en la Iglesia"
Mantero "no ha sido valiente", ha añadido José María Roldán, ya que, según él, la forma correcta de proceder hubiese sido confesar su condición de homosexual y abandonar la Iglesia al no cumplir los preceptos de la misma. "Tras su confesión pública está todo clarísimo", ha apuntado antes de asegurar que en el Obispado sólo están a la espera de localizarle ya que de momento "sigue en paradero desconocido", a pesar de que han intentado ponerse en contacto con él durante todo el fin de semana. De hecho, El portavoz del Obispado ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Mantero "no se haya dirigido en ningún momento al Obispado del que depende.
Declaración personal
Este hecho, según Roldán, "le ha dolido" al obispo de Huelva, Ignacio Noguer, que ha determinado que no va a tomar ninguna decisión hasta que no oiga personalmente a Mantero, con la esperanza de que la situación "se aclare en breve tiempo". Desde que el pasado viernes saliera publicada en la revista Zero la confesión de este sacerdote sobre su homosexualidad y que no respetaba el voto de castidad, Mantero no ha aparecido por el pueblo.
El vicario no ofició ayer ninguna misa en la iglesia de Nuestra Señora del Reposo y fue el párroco titular, José Ramos, el que atendió durante este fin de semana todos los oficios religiosos de la localidad. Pese a que el Obispado onubense asegura que el vicario se encuentra en paradero desconocido, Mantero ha salido fotografiado en la edición de hoy del diario El Mundo. El periódico, en el que el sacerdote publica un artículo, asegura que éste se encuentra en Madrid, donde ha pasado todo el fin de semana y esperará unos días antes de volver a Valverde del Camino.