Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La APA critica que no se obligara a la niña a ingresar en el colegio concertado

Su presidente, José Luis Escario, considera que el instituto pública es una víctima más de la situación

El presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del instituto Juan de Herrera, José Luis Escario, ha criticado que la Consejería de Educación haya ordenado el ingreso en el centro de la niña marroquí y no haya obligado a admitirla en el colegio concertado de las Concepcionistas, en el que tenía que haber ingresado hace cuatro meses.

Escario ha manifestado que no se explica por qué el consejero de Educación de la Comunidad, Carlos Mayor Oreja, no ordenó el ingreso inmediato de Fátima en el colegio de las Concepcionistas, cuando este centro concertado se negó a escolarizar a la niña por llevar el pañuelo tradicional marroquí.

Según el presidente de la APA, el consejero de Educación dio con mucha inmediatez esta orden a la dirección del centro público Juan de Herrera, pero no hizo lo mismo con la dirección del colegio de las Concepcionistas, "teniendo en cuenta que éste un centro concertado que recibe fondos públicos".

Escario ha añadido que en el Juan de Herrera hay alumnos de 26 nacionalidades diferentes, por lo que para Escario "acusar, como ayer se acusó, que la niña no era acogida en el instituto Juan de Herrera, es una afirmación que me parece se contradice con el hecho de que haya niños de tan diferentes nacionalidades".

"Entendemos que lo único que podemos pedir son medios, no ataques de quien más debía defendernos. Aquí ha habido dos víctimas muy claras, en primer lugar, una niña de 13 años que ha entrado a su colegio en unas condiciones verdaderamente tristes y lamentables, y una segunda, este instituto, que representa a la escuela pública", ha afirmado.