Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESO

Ingresada grave una joven atacada por un pitbull al que presuntamente incitó su novio

La policía tuvo que disparar al animal para que soltara el brazo de la joven

Una joven ingresó anoche en el hospital del Mar de Barcelona tras ser atacada por un perro de la raza pitbull en la calle Almirall Cervera, según han confirmado fuentes policiales y hospitalarias. Tras ser intervenida quirurgicamente, la paciente M.R.A., de 34 años, se encuentra en la unidad de reanimación del centro sedada, intubada y con ventilación asistida.

La intervención consistió en limpiar las heridas provocadas por el perro, localizadas en el brazo y antebrazo derechos, y suturar una "lesión venosa media basílica y cefálica". El ataque del pitbull le provocó una "abundante hemorragia y un shock hipobolémico", por lo que se le tuvo que practicar una transfusión sanguínea en la intervención, que se llevó a cabo con anestesia general.

El Hospital de Mar ya ha facilitado a la policía el parte médico correspondiente, que se incorporará a las diligencias judiciales abiertas por este ataque del perro, cuyo propietario se encuentra detenido.

Testigos presenciales del ataque señalaron que la pareja se encontraba en la calle discutiendo cuando el dueño del perro, de nacionalidad alemana y de 26 años, incitó al animal para que mordiera a su acompañante. La Policía Nacional se personó pocos minutos después en el lugar del suceso y tuvo que disparar contra el animal para que soltara el brazo de la chica. Después, trasladó al dueño del perro a dependencias policiales.

Un autobús que pasaba por la zona trasladó- a la joven hasta el Hospital del Mar tras ser auxiliada por varios vecinos y la Policía.