La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto madrileño de Barajas 13.000 pastillas de éxtasis y ha detenido a un estadounidense de 24 años, L.A.R., propietario de la maleta en la que se ocultaba la droga, informó hoy el instituto armado.
Las pastillas han sido detectadas cuando los agentes realizaban la inspección de los equipajes facturados por los viajeros de un vuelo procedente de Amsterdam con destino a Santo Domingo.
En una de las maletas, la Guardia Civil ha localizado una bolsa que contenía 13.000 pastillas de color blanco y con el símbolo Mitsubishi grabado en el centro, con un peso total de cuatro kilos.
MÁS INFORMACIÓN
- Desmantelada en Barcelona una banda internacional de tráfico de éxtasis
- Atrapados por el 'éxtasis' en Nueva York
- Encuesta:: ¿Está usted a favor de la legalización de las drogas?
- Estudio:: El éxtasis causa daños a largo plazo en la memoria
- Gráfico animado:: Efectos y consecuencias del consumo de éxtasis
- Documentación:: Las diez claves del éxtasis
Los agentes detuvieron al propietario de la maleta, L.A.R., quien se disponía a embarcar en el vuelo con destino a Santo Domingo, donde, al parecer, iba a distribuir la droga.
Gracias a la intensificación de los servicios de inspección en el aeropuerto de Madrid para controlar la introducción de drogas de diseño, principalmente desde los Países Bajos, la Guardia Civil ha incautado en lo que va de año unas 79.000 pastillas.
En otra intervención en el aeropuerto, los agentes han localizado a una persona que portaba en el interior de su organismo cerca de 80 bolas de cocaína. El detenido es un polaco que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Amsterdam.