Una mujer de 34 años, E.M.S., ha sido encontrada muerta en su domicilio del barrio Parque Figueroa de Córdoba con claros signos de violencia y la policía busca a su compañero sentimental, A.L.M., según han informado esta mañana fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
La mujer podría llevar muerta unos ocho días y fue encontrada ayer por los agentes que acudieron al domicilio a raíz de la llamada de una vecina que se quejó del mal olor que salía de la vivienda, en donde la fallecida vivía con su compañero, que es el principal sospechoso, según las citadas fuentes.
La mujer apareció tumbada en la cama del dormitorio principal tapada por una manta y en el suelo había una gran mancha de sangre, según publica hoy el periódico El Día de Córdoba, que afirma que E.M.S. fue golpeada en la cabeza reiteradamente con un objeto contundente. La policía continúa la búsqueda de A.L.M. por orden del Juzgado de Guardia, mientras que hoy se realizará la autopsia al cadáver de E.M.S. para determinar la causa de la muerte.
Mal olor
Los vecinos avisaron sobre las 12.00 horas de ayer a la Policía porque, además del mal olor, echaban en falta a la pareja desde hacía varios días, así como el vehículo de A.L.M., que solía aparcar frente al inmueble. Un vecino del edificio donde vivía la fallecida ha indicado a Efe que la pareja, que tenía alquilado un piso desde hacía alrededor de un año, solía tener fuertes riñas e, incluso, en alguna ocasión tuvo que personarse en el lugar la Policía.
Además, la pareja, a la que le constan varios antecedentes policiales, tiene un hijo de dos meses que A.L.M. entregó a la Delegación Provincial de Asuntos Sociales en Córdoba recientemente, según confesó a una vecina del inmueble, "por el bien del niño", ya que la madre, adicta a las drogas, le infligía malos tratos.
El bebé no presentaba signos de violencia cuando fue entregado el jueves 21 de marzo por su padre a la Delegación Provincial de Asuntos Sociales. Tras la firma de la declaración de desamparo, la Junta asumió la tutela del menor que, según el delegado de Asuntos Sociales en Córdoba, Manuel Sánchez Jurado, se encuentra en "perfecto estado" y "con todas sus necesidades cubiertas". Asimismo, Jurado señaló que al día siguiente de la entrega del niño los padres volvieron a la Delegación Provincial para cumplimentar la documentación correspondiente, tras lo que no han tenido noticias de la pareja.
Este vecino relató que una vez el bebé no dejaba de llorar y A.L.M. le dijo a una vecina, entre lágrimas, que la fallecida le restregó el pañal por la cara y lo "estrelló en el sillón". En otra ocasión, según este vecino, E.M.S. bajó a la planta baja del edificio y llamó a una vecina a la que le dijo que su compañero le había pegado.