La ministra de Educación, Pilar del Castillo, ha valorado hoy desde Washington la alternativa socialista a la Ley de Calidad elaborada por el Gobierno para la reforma de la educación. Del Castillo ha pedido al PSOE "sensatez" en el debate de las propuestas educativas y no utilizar los programas "a modo de banderías", porque estos temas "ni siquiera dan votos".
Del Castillo ha añadido que "parece que algunas personas se han sentado juntas para ensartar una serie de propuestas que, en algunos casos, son de desarrollo imposible", como la reducción de la jornada de trabajo cuando se tiene un hijo con problemas de aprendizaje.
MÁS INFORMACIÓN
- Zapatero propone más horas de clase para combatir el fracaso escolar
- La enseñanza concertada se siente 'ignorada' por la Ley de Calidad
- Pilar del Castillo afirma que modificará las tres leyes educativas con la nueva norma
- España, en la cola de la UE en gasto por alumno
- Tema:: La reforma de la enseñanza
- Foro:: La opinión de los lectores
"En otros casos -ha agregado la ministra-, hay lo que parece una actitud vergonzante a la hora de asumir una realidad, que es la de que el sistema desarrollado por la LOGSE, en determinados aspectos, ha fracasado notablemente".
Del Castillo considera que la propuesta de reforma educativa planteada por el PSOE como alternativa al documento de bases del Gobierno es "una manifestación más de esa desorientación e improvisación, continua" con la que se están moviendo los socialistas en Educación.
Del Castillo ha afirmado que el PSOE considera la Educación como "un campo frontal de batalla frente al Gobierno" pero "es incapaz de ofrecer una alternativa razonada, sensata", sobre la que se pueda discutir.
"Tengo confianza en que eso en algún momento cambie", ha afirmado la ministra de Educación en Washington y ha mostrado su esperanza de que los socialistas expliquen qué quieren decir con estas medidas. "Ojalá puedan ellos realmente explicarnos qué es lo que dicen con muchas de las medidas que, en principio, parecen pues muy improvisadas", ha subrayado.
La responsable de Educación ha criticado el "tono agresivo" y "de descalificaciones" que, ha dicho, utiliza el PSOE.
A diferencia de lo ocurrido con el Pacto de la Justicia o el Pacto Antiterrorista, "en Educación siempre han planteado una batalla frontal con el Gobierno", ha dicho la ministra.