La plataforma de televisión de pago Vía Digital, gestionada por Telefónica, ha realizado una oferta a Televisión Española para que ésta pueda emitir en abierto 10 partidos del inminente Mundial de Japón y Corea por 43 millones de euros. En la oferta se incluyen el partido inaugural, las semifinales y la final "y otros encuentros hasta completar un total de diez (10) partidos (a razón de un partido por día como máximo) que serán determinados por acuerdo entre las partes".
Además, TVE sería la televisión encargada de ofrecer en exclusiva los encuentros de la selección española que, por ley -y mandato de la FIFA-, deben emitirse en abierto. No obstante, una buena actuación del equipo de José Antonio Camacho conllevaría un incremento del gasto por parte del canal público, según desveló anoche la Cadena Ser.
Según reza en la oferta que la plataforma le ha hecho llegar al director de Televisión Española, Álvaro de la Riva Reina, si la selección alcanza los octavos de final, el ente público tendría que abonar un millón de euros más, otros dos si alcanza los cuartos, tres más por las semifinales y otros seis si alcanza la final. Así, el triunfo de los de Camacho en el Mundial le supondría a TVE un desembolso total de 58 millones de euros.
El desembolso se realizaría un 50% a la firma del contrato y el otro 50% el próximo 24 de mayo. Vía Digital, además, ha planteado a TVE la posibilidad de obtener en el mismo paquete los derechos de la Copa del Mundo que se disputará en 2006 en Alemania, así como otros por la emisión en diferido de otros partidos del Mundial 2006. Vía Digital adquirió los derechos de la cita de Japón y Corea por 180 millones de euros.