Dos helicópteros sudafricanos han aerotransportado a otros 19 ocupantes del barco alemán atrapado en el círculo polar antártico, con lo que han puesto fin a la operación de salvamento que iniciaron la semana pasada.
Según la radio local SAFM, los últimos evacuados son ocho científicos rusos y once miembros de la tripulación que han sido trasladados al navío sudafricano Agulhas, donde se encuentran junto al resto de noventa personas rescatadas.
A la espera del rompehielos
Los otros 19 tripulantes han recibido suministros de comida y permanecerán a bordo del buque varado, el Magdalena Oldendorff, hasta la llegada a la zona en los próximos dos o tres días del rompehielos argentino Almirante Irizar, que tratará de abrir un pasillo para que el barco alemán pueda volver a navegar.
El Magdalena Oldendorff había partido de la estación antártica de Novolazarevskaya y se encaminaba hacia Ciudad del Cabo -extremo meridional de Sudáfrica-, cuando hace dos semanas los hielos le cerraron el paso y le obligaron a refugiarse en una bahía cercana.