Las protestas de los activistas de grupos de defensa de enfermos seropositivos en EE UU han impedido escuchar el discurso que el secretario de Estado de Sanidad y Servicios Humanos estadounidense, Tommy Thomson, ha pronunciado esta mañana en la Conferencia Internacional del sida que se celebra en Barcelona.
Al grito de "verguenza", los activistas acusaban al Gobierno de George Bush de "asesinar" y "olvidar" a los portadores del VIH y de dedicar fondos sólo a prevenir la transmisión entre madre e hijo.
Al comienzo de su discurso, en el que pretendía exponer las acciones que su Gobierno ha emprendido para frenar la expansión del virus, una treintena de activistas con pancartas han subido al excenario al tiempo que gran parte del público ha proferido silbidos y abucheos que se han prolongado mientras Thomson intentaba pronunciar su discurso.
Ante la continuidad de los abucheos, Thomson se ha mantenido impertérrito pronunciando su discurso hasta el final. El contenido de la intervención, que duró unos 25 minutos, no se pudo escuchar debido a los gritos de los grupos de activistas que se encontraban en la sala.