La Guardia Civil se ha incautado de unas 40.000 pastillas de éxtasis procedentes de Amsterdam y que iban a ser distribuidas en las disctotecas y salas de fiesta de Ibiza. El decomiso ha sido realizado en el equipaje de un hombre de 31 años que se disponía a embarcar con destino a la isla balear en el puerto alicantino de Denia.
El portador de las pastillas, un hombre nacido en Pananaribo (Surinam) con nacionalidad holandesa, M.H.M.W, procedía de Amsterdam y ha quedado detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
MÁS INFORMACIÓN
- El consumo de 'éxtasis' causa daños de larga duración en la memoria y la capacidad motora
- Una investigación muestra los graves daños que el 'éxtasis' provoca en el cerebro
- Decomisadas 90.000 pastillas de 'éxtasis' a una red que las exportaba a EE UU
- Detenido en Barajas con 2.000 pastillas 'éxtasis' en su organismo
- Gráfico animado:: Efectos del consumo de 'éxtasis'
- Participación:: Juventud, ocio, drogas y alcohol
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, ha señalado que esta actuación permite que se haya podido "retirar" del mercado una "importante" cantidad de pastillas, todas ellas con el símbolo X files (expediente X).
Garrido ha explicado que se trata del mayor decomiso de esta sustancia en la provincia en lo que va de año y ha asegurado que este número de pastillas habría alcanzado un valor en el mercado en torno a los 480.000 euros.
El hallazgo se produjo a las 19.00 horas de ayer viernes cuando en un control rutinario sobre el pasaje del barco a Ibiza, la Guardia Civil de Denia descubrió las sustancias estupefacientes, que pesan 9,2 kilogramos, distribuidas en ocho paquetes entre la ropa de una bolsa.