Una mujer ha sido encontrada muerta esta noche en su domicilio de la localidad vizcaína de Basauri tras haber sufrir varias puñaladas con un arma blanca, en lo que, según primeras investigaciones, podría corresponder a un nuevo caso de violencia doméstica.
El siniestro ocurrió hacia las 20.30 horas de ayer, cuando la mujer fue agredida por un hombre que, tras cometer el ataque huyó del lugar, el número 16 calle Baskonia del municipio vizcaíno, donde la víctima vivía con sus dos hijos de corta edad.
MÁS INFORMACIÓN
- Un hombre muere golpeado tras apuñalar a su esposa en Mérida
- Un hombre mata a tiros a su compañera en Tenerife y se suicida
- Una de cada cinco mujeres de la Unión Europea ha sufrido la violencia doméstica
- La policía detiene en Sevilla al presunto agresor de una mujer de 55 años
- Reportaje:: No lo ocultes más, mujer
- Cartas:: Violencia doméstica en España
- Plan de acción contra la violencia doméstica del Gobierno:
- Página del Instituto de la Mujer
La Ertzaintza ha informado de que ni los agentes que llegaron al lugar ni el personal sanitario de las ambulancias pudieron salvar a la mujer. Además, la policía autónoma ha informado de que la mujer había ingresado en marzo de este año en el Hospital de Galdakao con lesiones que, en opinión de los médicos, podían estar motivadas por malos tratos.
La Ertzaintza ha informado de que ni los agentes que llegaron al lugar ni el personal sanitario de las ambulancias pudieron salvar a la mujer.
Después de que el juez de guardia ordenara el levantamiento del cadáver, los restos mortales de la mujer fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de la Audiencia de Vizcaya.
La policía autónoma ha abierto una investigación para localizar al presunto autor de los hechos, el compañero sentimental de la mujer, que se encuentra huido.