La joven de 15 años embarazada de la localidad coruñesa de Ferrol y cuyos padres se oponían a que tuviese el bebé, podrá dar a luz después de que su familia y la del novio hayan llegado a un acuerdo tras una reunión con el juez.
Según fuentes judiciales, el acuerdo se ha alcanzado esta tarde, después de que el juez reuniese a ambas familias y estas pactasen que la joven siga adelante con su embarazo.
Este caso comenzó hace unos días, cuando la menor comunicó a sus padres que estaba embarazada y que ella y su novio, de 18 años, habían decidido tener el bebé. En un principio los padres de la chica le dijeron que debía abortar, acogiéndose a uno de los supuestos de la ley, pero los padres del novio apoyaron a la pareja y denunciaron a los padres de la joven por inducción al aborto.
Fue entonces cuando intervino un juez y como medida preventiva separó a la chica de sus padres, enviándola a casa de una tía en el municipio de Ares, próximo a Ferrol. Finalmente, tras la reunión en el juzgado de Ferrol se han cerrado las diligencias.