La opinión pública aplaude la decisión tomada por el director de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, de cambiar el reglamento del cuerpo para que cualquier pareja de hecho reconocida, homosexual o heterosexual, pueda vivir dentro de las casas cuartel. Así se desprende del Pulsometro realizado por la Cadena Ser en el que se refleja que el 70% de los españoles está a favor de esta medida.
MÁS INFORMACIÓN
- La Guardia Civil permitirá a las parejas homosexuales vivir en las casas cuartel
- Otro Guardia Civil pide vivir con su novio en una casa cuartel
- La orden vigente prohíbe que un agente casado viva en el pabellón con una mujer distinta a su esposa
- La Guardia Civil dará prioridad a los agentes con familia numerosa para vivir en las casas cuartel
- Cartas:: La opinión de los lectores
Según la encuesta, apenas el 15% de los ciudadanos rechaza la medida, amén de que ocho de cada diez españoles consultados creen que el Gobierno debe regular de forma inmediata las parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales, para que tengan los mismos derechos que los matrimonios. Los españoles dan también su apoyo a los enlaces homosexuales, ya que cerca del 80% de los ciudadanos cree que deben tener derecho a casarse.
No hay tanta unanimidad sobre la adopción de niños por parejas homosexuales. El 55% de los españoles cree que se debe aprobar que las parejas homosexuales puedan adoptar niños mientras que el 34% se muestra en contra de que puedan hacerlo.