Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo error del Explorer deja una puerta abierta a los piratas informáticos

El fallo podría afectar a los usuarios de Microsoft Internet Information Service (IIS), Windows 95, 98, Me y Windows 2000

Un grupo de expertos informáticas ha detectado un error de programación diseñado por Microsoft que puede dejar indefensos a millones de servidores y ordenadores personales frente a posibles ataques de piratas informáticos.

Este "agujero", que afecta al navegador Explorer, podría permitir que se esparciera un virus o que un pirata informático tuviese acceso a un servidor de Internet afectado. "Existen millones de sistemas y de clientes que se verán afectados por este fallo", ha explicado George Kurtz, director de Foundstone, la compañía que ha descubierto el error.

Microsoft ya ha reconocido su problema y ha calificado el fallo como "crítico" dentro del sistema de evaluación de errores de que dispone la compañía, que también ha dispuesto de información para ayudar a los usuarios en su página web.

El problema se encuentra en un componente de Windows que permite a los servidores de Internet y a los navegadores comunicarse con bases de datos, y podría ser tan grave como el que permitió que se esparcieran los virus Nimda y Código Rojo.

Según Foundstone, el error podría afectar a la mayoría de los cuatro millones de páginas que utilizan el software de Microsoft Internet Information Service (IIS) y a los millones de usuarios de Windows 95, 98, Me y Windows 2000.