Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detenido un hombre de 73 años en Málaga como presunto asesino de su esposa de 76

El hijo de la víctima, enferma de Alzheimer y Parkinson, asegura que su madre había ocultado los malos tratos recibidos por toda la familia "desde siempre"

Un hombre de 73 años ha sido detenido por la policía esta mañana en Málaga acusado de estrangular a su esposa de 76 años, enferma de Alzheimer y Parkinson. El cádaver fue encontrado en su domicilio el pasado miércoles. El hijo del anciano ha asegurado que su madre era maltratada física y psicológicamente y que él y sus hermanos también recibieron malos tratos por parte de su padre cuando eran pequeños.

Los hechos se produjeron en la vivienda del matrimonio en la calle Cañada de Mejías de la barriada malagueña de Dos Hermanas, e inicialmente se barajó la posibilidad de que se tratara de un suicidio. Esta hipótesis quedó descartada, ya que la mujer, R.N.M., sufría enfermedades "que la tenían prácticamente inmovilizada y sin fuerzas en sus extremidades, por lo que era imposible que se hubiera quitado la vida ahorcándose".

Tras proceder a la detención de A.J.C., su hijo Alfonso Jiménez ha apuntado que, últimamente, su madre "no decía nada y ocultaba el maltrato que ha sufrido desde siempre". Asimismo, ha asegurado que su padre fue a buscarlo a su casa y le dijo "con sangre fría" que había encontrado a su madre muerta en el suelo "y que él no se había enterado de nada".

El hijo ha añadido que la víctima nunca había tenido problemas con los vecinos y que "tenía muchas ganas de vivir", y ha agregado que el detenido "la estranguló de noche". El presunto asesino ha pasado a disposición judicial junto a las diligencias instruidas y las pruebas aportadas, según ha indicado un comunicado de la policía.