Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Prisión sin fianza para un hombre que raptó, encadenó y violó a su ex esposa

Los Mossos d'Esquadra liberaron a la mujer gracias a una llamada del jefe de la mujer, que había sido advertido por ésta de que iba a acudir una cita con su ex marido

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Girona ha ordenado prisión sin fianza para un hombre que el pasado jueves secuestró, encadenó y violó a su ex esposa en una barraca de las afueras de la localidad catalana, adonde la condujo con el pretexto de devolverle sus pertenencias.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves cuando R.M.H., de 55 años, convenció a su ex esposa para que acudiera a una barraca del barrio de Torre Gironella. La excusa era la de devolverle varios enseres que se había dejado en el hogar conyugal cuando ella decidió, hace meses, abandonarlo por ser víctima de malos tratos, según informa en su edición de hoy el Diari de Girona.

Antes de acudir a la cita, la mujer comentó a su superior en el trabajo que debía ausentarse para acudir a una cita con su ex esposo y le advirtió que si tardaba en regresar avisara a los Mossos d'Esquadra porque algo le habría pasado. Ante el retraso, su jefe telefoneó a la policía autónoma y una patrulla se desplazó a Torre Gironella para localizar al hombre, que ya tenía antecedentes policiales.

Tras rodear la barraca, el hombre fue detenido por los agentes y la mujer liberada de las cadenas con las que había sido atada a una cama, donde, según relató la víctima, había sido violada. La mujer fue atendida en el hospital Josep Trueta de Girona, cuyos médicos apreciaron las marcas que las cadenas le habían dejado en las muñecas y los tobillos.

Seis meses de cárcel por agredir a su mujer en siete ocasiones

El juzgado penal número 1 de Girona ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que reconoció haber agredido a su compañera sentimental en siete ocasiones entre 1999 y 2002, la última pateándola en el suelo cuando ella estaba embarazada.

El hombre que se ha conformado con la pena rebajada por el fiscal reconoció durante el juicio que mientras agredía a su compañera sentimental en el suelo le gritaba: "ahora no necesitarás que te provoquen el parto".

La mujer denunció a su compañero tras esta última agresión, que cometió en marzo de 2002 cuando llegó borracho a casa, y que incluyó amenazas de muerte.

Más información