Las autoridades sanitarias francesas han confirmado el primer caso de neumonía atípica asiática, registrado en un trabajador del hospital de Hanoi que llegó el domingo a París procedente de Vietnam. Otras Once personas están siendo sometidas a observación al presentar una sintomatología compatible con la extraña y mortífera enfermedad.
El primer enfermo de neumonía en Francia fue trasladado el domingo, tras su llegada al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, al hospital de Tourcoing (norte de Francia).
Las autoridades ha recomendado a la tripulación y a los pasajeros que viajaban en el mismo avión que el afectado que, si en los diez días siguientes al vuelo tienen fiebre, tos o problemas respiratorios, se pongan en contacto con centros médicos o llamen a los números telefónicos habilitados para informar de la enfermedad.
En el hospital francés de Hanoi ya han fallecido cuatro miembros del personal a causa del síndrome respiratorio agudo severo, entre ellos un médico francés.
Actualmente los servicios sanitarios siguen en Francia a once personas que han venido recientemente de Asia y que presentan algunos síntomas de neumonía atípica.
Los síntomas de esta enfermedad, que ya ha causado 17 muertos en el mundo, son fiebre, dificultades respiratorias y signos de neumonía al realizarse radiografías de pulmón.