Una mujer indigente ha dado a luz esta mañana sin asistencia médica en un descampado próximo a la Gran Vía de Madrid, aunque el bebé ha muerto poco después al no superar una parada cardiorrespiratoria, según han informado fuentes del Samur-Protección Civil y de la Policía Municipal.
Los hechos han ocurrido en torno a las 7.00 horas en un solar de la Corredera Baja de San Pablo, a la altura de la calle Tudescos, situado en el distrito Centro, cuando una mujer de 37 años, que sobrevive gracias a la mendicidad, ha dado a luz, sin ayuda médica y con la sola presencia de su pareja, a un bebé que nació con apenas un kilo de peso.
MÁS INFORMACIÓN
- La ecuatoriana Felicitas Melva declara que no dio a luz en un hospital por temor a que le cobrasen
- Un ginecólogo declara que la ecuatoriana Melva fue ayudada a dar a luz
- La mujer que tiró a su bebé a un contenedor admite que oyó un llanto tras el parto
- Hallan el cadáver de un recién nacido escondido en un armario en Almería
Poco después, ha acudido al lugar una patrulla de la policía municipal y otra unidad del Samur. Los facultativos han comprobado que la criatura se encontraba en parada cardiorrespiratoria y han intentado reanimarle durante cerca de media hora, aunque finalmente no han podido hacer nada por él y ha ingresado cadáver en la Clínica de La Concepción.
Otra ambulancia de soporte vital adaptado ha trasladado a la madre al mismo centro hospitalario, donde se encuentra ingresada, en principio, en buen estado. Según los médicos que la han atendido, se ha tratado de un parto prematuro.