La policía ha detenido, esta noche en Córdoba, a un hombre de 43 años acusado de rociar con ácido y posteriormente prender fuego a su compañera sentimental. El hombre había sido arrestado en otras tres ocasiones por amenazas y lesiones, aunque no había sido cursada ninguna denuncia por malos tratos.
La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave, con el 45% de la superficie corporal quemada y precisa ventilación asistida.
MÁS INFORMACIÓN
- Eficacia de la justicia y protección de las víctimas
- La violencia doméstica aumentó en un 29% en 2002, según la memoria del fiscal del Estado
- La maté porque era mía
- 52 mujeres asesinadas en lo que va de año
- Expedientado el juez que desoyó 11 denuncias de una maltratada que acabó siendo asesinada
- Una mujer muere estrangulada por su hijo en Alicante
- Fallece en Sevilla la mujer que fue rociada con ácido y quemada por su compañero
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas de ayer en un domicilio de Gran Vía Parque, donde al parecer, el hombre prendió fuego a María Rafaela D.M., de 38 años, después de rociarla con ácido autopolimerizante, que la víctima usa en su profesión de protésico dental.
La mujer, que presentaba quemaduras en tórax y brazos, fue trasladada al hospital por efectivos sanitarios del 061, a los que la víctima comunicó lo que había sucedido. El presunto agresor fue arrestado en el mismo hospital, al que se había desplazado para ser atendido de las quemaduras que él mismo presentaba en ambos brazos. El hombre se encuentra actualmente detenido en el módulo de seguridad del Universitario Reina Sofía.