Agentes de la Policía Local de León han detenido esta madrugada a un varón de 43 años como presunto autor de la muerte de su ex compañera sentimental, a quien cortó la yugular. Otra mujer, amiga de la fallecida, también fue agredida y se encuentra en estado grave. Se da la circunstancia de que sólo hace seis días un juez decretó una orden de alejamiento que obligaba al supuesto homicida a mantenerse a 500 metros de la víctima.
MÁS INFORMACIÓN
El suceso se ha producido hacia las 02:00 horas en la calle Batalla de Clavijo de la capital leonesa, a donde se han desplazado varios agentes de Policía tras ser alertados por los vecinos del inmueble, después de haber escuchar reiteradas peticiones de auxilio por parte de las agredidas.
Las mismas fuentes han relatado que, en el pasillo de la vivienda de la víctima, la Policía ha encontrado al presunto agresor, F.G.G., quien, al apercibirse de la presencia de los agentes, exclamó: "Yo soy el que las ha apuñalado. El cuchillo está en la habitación".
Llamadas amenazantes
Tras la correspondiente inspección de la vivienda, ha sido hallado el cadáver de la ex compañera sentimental del detenido, G.P.B.G., de 43 años, que presentaba un corte mortal en la yugular, mientras que la amiga de ésta había recibido varias puñaladas que le han causado heridas de gravedad.
Pese a la orden de alejamiento, la fallecida había recibido en los últimos días por parte de su presunto homicida varias llamadas telefónicas amenazándole de muerte, por lo que decidió pedir a una amiga que se trasladase a su domicilio para hacerle compañía.
El detenido se encuentra actualmente custodiado por la Policía, mientras que la compañera de la víctima que resultó apuñalada está ingresada en el Hospital Virgen Blanca de León, donde recibe atención de sus lesiones.