Las autoridades chinas han confirmado esta mañana dos nuevos casos de neumonía asiática en el país. Uno de los pacientes ya ha sido dado de alta del hospital, mientras que el otro se encuentra estable, según informa el ministerio de Sanidad en su página web.
Los enfermos son una camarera de 20 años que trabajaba en un restaurante de comida exótica y un hombre de negocios de 35. Con estos dos nuevos casos ya son tres las personas afectadas este invierno por el síndrome en China. En la primavera pasada el mal afectó a 8.098 personas de todo el mundo de las que murieron 774.
MÁS INFORMACIÓN
- Los nuevos casos chinos de SARS son más benignos que el año pasado
- GRÁFICO Síntomas y expansión del SARS
- El descubrimiento de un tercer posible caso de SARS en Cantón desata la alarma en China
- Un investigador se contagia con el virus del SARS en Taiwan
- Ingresado en la provincia china de Cantón un enfermo con síntomas de neumonía atípica
- España decreta el estado de prealerta frente al SARS
- China se niega a entregar a la OMS muestras del posible caso de SARS
- China confirma un caso de neumonía atípica y ordena sacrificar 10.000 civetas
- Hong Kong anuncia un nuevo caso sospechoso de neumonía atípica
- El paciente chino de neumonía asiática asegura que nunca ha estado en contacto con civetas
Los nuevos casos no están alarmando tanto a las autoridades chinas como los detectados hace meses ya que, según anunció ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) son una variedad benigna de la enfermedad.
"El cuadro de síntomas de los tres casos es de menor intensidad que los de la primavera pasada, y los infectados no se infectaron entre sí", declaró Robert Breiman, responsable del equipo de la OMS que investiga el rebrote.
La epidemia se dio por controlada en junio de 2003 en su primera fase pero la OMS ya advirtió de que podría rebrotar al llegar el invierno.