El robot de la NASA Opportunity se ha desplazado con éxito sobre la superficie de Marte, una semana después de que el vehículo, de seis ruedas, llegara al planeta rojo, según ha informado hoy la agencia aeroespacial estadounidense (NASA).
Según puede apreciarse en una imagen en blanco y negro transmitida por el aparato, el rodaje de la réplica del Spirit se ha realizado con éxito sin que el robot haya encontrado a su paso ningún obstáculo.
MÁS INFORMACIÓN
- Los hijos gigantes del robot de 'Pathfinder'
- GRÁFICO Vista panorámica de Marte
- El robot de la NASA 'Opportunity' envía sus primeras imágenes de Marte
- La NASA envía una nueva sonda a Marte en la carrera por buscar agua
- Un segundo robot todoterreno llega a Marte para explorar su geología
- Una indigestión de datos causó la avería informática del 'Spirit'
- El robot 'Opportunity' está en un pequeño cráter en Marte
- La NASA prepara al 'Opportunity' para posarse en Marte y resta interés al hallazgo europeo
- El robot 'Spirit' envía una foto de Marte tras una semana paralizado
- Llega a Marte el robot geólogo de la NASA
"Una docena de ruedas en suelo" marciano, ha sido el comentario del director de la misión, Chris Lewicki, después de que el Opportunity se uniera al Spirit en el rastreo del planeta rojo. Los dos vehículos se encuentran en extremos contrarios, cerca del ecuador.
La imagen transmitida por el Opportunity muestra un trazo paralelo de huellas de ruedas detrás de sí, lo que indica que ya se ha puesto en marcha. Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA han irrumpido en aplausos en el momento en el que la fotografía se ha mostrado en las pantallas.