Un estadounidense infectado con el virus del sida ha sido inculpado por haber contagiado la enfermedad presuntamente de manera voluntaria a al menos 170 personas en el Estado de Washington, al oeste del país, según han informado hoy las autoridades sanitarias de esta región.
Anthony Whitfield estaba ya acusado de 12 agresiones sexuales, según ha explicado Sherri McDonald, directora de los Servicios de Salud del condado de Thurston. También ha sido inculpado de otros 15 cargos por haber mantenido relaciones sexuales sin protección o por no haber informado a sus amantes de su enfermedad.
MÁS INFORMACIÓN
- GRÁFICO Resumen mundial de la epidemia de VIH/SIDA
- Libia condena a muerte a seis sanitarios extranjeros por "infectar el sida" a niños
- Las mujeres tienen 2,5 veces más riesgo de contraer el virus del sida que los hombres
- La industria del cine porno en EE UU, paralizada tras detectarse dos casos de sida
- El sida es la primera causa de muerte de los menores de 60 años del mundo
- 55.000 personas han muerto de sida en España
Whitfield se enfrenta a una pena de cien años en prisión sólo por sus acusaciones sobre agresiones sexuales, ha precisado McDonald. Un total de 170 personas pueden haber contraído el virus, 40 de ellas por un contacto directo con Whitfield y el resto, otras 130, por haber mantenido relaciones con posibles infectados por culpa de Whitfield.
Por el momento, cuatro mujeres han dado positivo en las pruebas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el que causa el sida, mientras que otras 45 o se han negado a someterse a las pruebas o no han podido ser localizadas por el momento, según McDonald.