Con la detención de otra persona hoy en Valencia se eleva a 20 el número de arrestados en España dentro de la trama mundial contra la pornografía infantil destapada ayer por la Guardia Civil. Ayer por la tarde declararon ante el juzgado número 2 de la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, que lleva el caso, dos de los imputados y esta mañana lo ha hecho un tercero.
MÁS INFORMACIÓN
- Una operación contra la pederastia en la Red implica a 500 personas de 12 países
- Más de 500 detenidos en 12 países en una operación contra la pederastia en Internet
- Francia abre proceso a 66 implicados en una red vecinal de pederastia e incesto
- Comienza el mayor juicio de pederastia de Francia con 66 acusados y 45 víctimas
- El sacerdote que violó a un monaguillo en Boston pasará 12 años en la cárcel
- La policía italiana concluye una redada contra una red de pederastia que operaba en 70 países
Diez de los 20 detenidos por el iInstituto armado pasarán por el citado juzgado. La trama comenzó a investigarse a raíz de la denuncia de un vecino de la localidad pontevedresa, que alertó a los agentes. La investigación, que se desarrolla en trece provincias y tiene ramificaciones en doce países de Europa y Suramérica, sigue abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.
La denominada Operación Cerbero, coordinada por la Guardia Civil, ha permitido recuperar 20.000 artículos de contenido pedófilo, entre vídeos, fotografías y archivos MP3 con sonido, así como la detención de quinientas personas en doce países de Europa y Latinoamérica, a los que se extiende la actuación a través de Eurojust e Iberored.
Los responsables del portal Latinchat, del que se valían los implicados para intercambiar el material delictivo, han prestado una colaboración "completa y absoluta", según fuentes de la investigación. Al parecer, los arrestados creaban una sala de chat (conversación en Internet) llamada generalmente Fotos, pedofilia mayores y menores de 40, en la que intercambiaban el material y la hacían desaparecer al cabo de una hora.