Los varones británicos que sean padres tendrán derecho a seis meses de permiso de paternidad sin sueldo durante el primer año de vida del bebé, según nuevos planes del Gobierno británico revelados hoy por la prensa británica.
El plan, contenido en el proyecto de ley sobre trabajo y familias que prepara el Gobierno laborista de Tony Blair, es uno de los más generosos de cuantos existen en el mundo, según informa The Sunday Times.
Ahora tienen dos semanas
Se cree que el proyecto de ley despertará una fuerte oposición por parte del empresariado británico, que lo considera perturbador de sus actividades, sobre todo en el caso de pequeñas empresas.
MÁS INFORMACIÓN
- Las madres de más de 30 años pasan del 36% al 61% en poco más de una década
- La Generalitat permitirá a los funcionarios tener cuatro semanas de permiso por paternidad
- El Constitucional ampara a una trabajadora discriminada por tres embarazos
- El Gobierno planea implantar un permiso de paternidad de dos semanas
- Caldera anuncia la creación de un permiso de paternidad de "al menos" siete días
- Las empresas de más 250 trabajadores tendrán la obligación de negociar planes de igualdad
Hasta 400.000 varones tendrán derecho anualmente a este permiso ampliado de paternidad, que podría entrar en vigor en 2007. Actualmente, los nuevos padres tienen derecho sólo a dos semanas de permiso durante las cuales reciben del Gobierno una paga de paternidad de aproximadamente 150 euros semanales.
Por su parte, las madres tendrán derecho a hasta nueve meses de permiso de maternidad remunerado en lugar de los seis actuales a partir de 2007, que se ampliarán a un año a partir de 2009.