El empleado de un vertedero ubicado en la localidad alicantina de Crevillente (Baix Vinalopó) ha hallado hoy el cadáver de un bebé de apenas dos días de vida entre la basura, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El hallazgo se ha producido entre las 7.30 y las 8.00, cuando el operario se encontraba separando los residuos con una máquina y ha visto el cuerpo sin vida del niño, que aún tenía colgando el cordón umbilical. En un primer momento, el trabajador ha avistado un pie y enseguida ha avisado a sus compañeros para que detuvieran la cinta mecánica que mueve los desperdicios.
"Era muy pequeño"
Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que el niño tendría unos dos días, mientras que el trabajador de Abornasa, la empresa que gestiona el servicio, ha asegurado que "era muy pequeño" y apenas contaba con unas horas de vida. Sobre las 10.30, una forense del juzgado ha procedido al examen del cadáver y ha ordenado su levantamiento y posterior trasladado a un tanatorio para la práctica de la autopsia.
Por su parte, agentes de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola se han hecho cargo de la investigación del caso, en el que por el momento no se han practicado detenciones. Los policías han rastrado durante varias horas esta mañana el punto exacto del hallazgo, han realizado un reportaje fotográfico y han recogido varias muestras de restos.
El cadáver llegó anoche a esta instalación en un camión de recogida de basura, según ha informado un trabajador de Abornasa. Esta planta, situada en la Vereda de Sendres, cerca del parque natural de El Hondo, gestiona los residuos urbanos de Crevillente (Baix Vinalopó), así como los procedentes de otras localidades como San Fulgencio, Benejúzar, San Miguel de Salinas o Guardamar del Segura, todas ellas en la vecina comarca de la Vega Baja.