Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La OMS confirma dos nuevas muertes humanas en China por gripe aviar

De ocho casos registrados cinco de ellos han sido mortales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de dos nuevas víctimas mortales humanas por gripe aviar en China, donde hasta ahora se han registrado ocho casos, cinco de ellos mortales.

Según el portavoz de la OMS en Pekín, las dos nuevas víctimas son una niña de diez años de la provincia de Guangxi Zhuan, situada al sur del país, y un hombre de 35 de la provincia de Jiangxi, en el este, que ya habían sido diagnosticadas por las autoridades chinas el pasado mes de diciembre.

Las otras tres víctimas mortales en China se han registrado en la provincia oriental de Anhui y en la suroriental de Fujian, mientras que otras tres personas han sobrevivido o están entratamiento en la provincia central de Hunan y en la nororiental de Liaoning.

El Ministerio de Sanidad señaló ayer que no son "optimistas" con respecto a la situación de la gripe aviar en China. "Hay que endurecer las medidas para prevenir y controlar la epidemia, ya que la enfermedad no sólo existe en China, sino que supone una amenaza para otros países", señaló Mao Qunan, portavoz del Ministerio.

Mao ha desvelado que unas 38.000 personas están en observación médica en China: "No hemos detectado síntomas anormales en ninguno de ellos, ni tampoco transmisiones entre humanos".

El virus de la gripe aviar ha afectado desde 2003 a 147 personas,de las que 78 han fallecido en Camboya, China, Indonesia, Tailandia,Turquía y Vietnam.