Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La NASA mantiene el lanzamiento del 'Discovery' el martes, a pesar del hallazgo de una grieta

El vuelo ya había sido retrasado dos veces por mal tiempo

La NASA sigue manteniendo la fecha de mañana para lanzar definitivamente el Discovery, después de que su arranque se haya cancelado en dos ocasiones. Aunque la razón de estos dos intentos frustrados haya sido metereológica, hoy se barajaba la posibilidad de volver a aplazar el lanzamiento, por un problema técnico: el hallazgo de una grieta de unos 13 centímetros en el material aislante que recubre el tanque exterior del trasbordador espacial, descubierta en una inspección rutinaria, es la culpable del nuevo contratiempo.

La NASA ha señalado que la grieta tiene 20 centímetros de profundidad y está situada en la parte superior del tanque externo del trasbordador. El portavoz de ha indicado que por el momento se desconoce "si representa un problema". Los funcionarios de la NASA se encuentran reunidos para decidir si puede ser reparado antes de la salida de mañana.

El lanzamiento, aplazado por el mal tiempo reinante en Cabo Cañaveral (Florida), estaba previsto para las 14.38 hora local (las 20.38 en España) de mañana, martes 4 de julio, un día especialmente simbólico porque se celebra la Fiesta Nacional de EE UU. A bordo, en una misión de doce días deben montar siete tripulantes con doce toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los dos integrantes de al tripulación de la ISS recibirán a sus colegas dos días después del lanzamiento. Entre los visitantes estará Thomas Reiter, astronauta de la Agencia Europea del Espacio (ESA), para quedarse allí seis meses y convertirse en el primer europeo que pasa una larga temporada en el espacio.