Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una misión del Gobierno ayudará a la española presa en EE UU por no entregar su hija a su ex pareja

La delegación parte hoy.- La familia afirma que Mª José Carrascosa está enferma.- Han recogido más 23.000 firmas de apoyo

El Gobierno central enviará una misión a Estados Unidos para reunirse con diferentes autoridades norteamericanas y con el abogado de la valenciana María José Carrascosa, encarcelada desde el pasado mes de noviembre en una prisión de Nueva Jersey por no entregar a su hija a su ex compañero sentimental, según ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, quien ha destacado que la delegación "probablemente" partirá hoy.

El delegado ha mostrado su "solidaridad" y "colaboración" a la familia y ha asegurado que desde el Ejecutivo "se está trabajando" y "apoyando a la familia" para conseguir "que cuanto antes, se pueda solucionar este lamentable asunto que, sobre todo, está generando un gran daño a la familia, quien vive la situación con absoluta angustia".

Por su parte, Victoria ha asegurado que su hermana "se encuentra más animada" ya que, según ha dicho, "confía en que se pueda hacer justicia".

Además, su estado es "más optimista" tras el apoyo que está recibiendo. En este sentido, también ha pedido que, además de contar con la colaboración del Ejecutivo central y del autonómico, el cónsul de España en EEUU "nos muestre más atención, porque hace mucho tiempo que no hemos hablado con él", ha lamentado.

Más de 23.400 firmas

Asimismo, ha indicado que, en total, le entregó ayer al delegado del Gobierno un total de 23.466 firmas recogidas en tan sólo 25 ó 26 días para pedir la liberación de su hermana, algo que "agradeció mucho" a toda la ciudadanía.

Por otra parte, ha mostrado su deseo de que "todo salga bien" ante la vista judicial que se celebrará el próximo día 28 de febrero. "Para que podamos descansar ya de una pesadilla que no nos deja vivir", ha afirmado. "Esto tiene que llegar a buen puerto porque hay sentencias firmas que corroboran que mi hermana tiene la custodia de la niña y esto se debe respetar", ha añadido Victoira Carrascosa.

Además, ha recordado que María José "presenta diversos problemas de salud como tiroides, le extirparon el bazo y parte de páncreas, dónde se le detectó un tumor benigno que, tras analizarlo, se supo que había sustancias externas que eran pesticidas".

Ante este hecho, ha indicado que ya ha interpuesto una demanda y "su autor, tendrá que dar la cara", ha dicho.

Victoria ha señalado que su hermana, por el momento, "no tiene un tratamiento especial para su estado de salud" ya que, según ha puntualizado, "se devolvió un paquete de medicamentos al Ministerio de Asuntos Exteriores y, desde este organismo, se volvió a enviar aunque parece que todavía no ha llegado".

"Estamos a la espera de ver lo que ocurre el 28 de febrero y, si sale de la cárcel, la llevaremos a un hospital para que le hagan un estudio", ha manifestado.