Singapur ha interrumpido las ventas de mozzarella italiana proveniente de la leche de búfala, después de que Italia ordenara ayer la retirada del mercado de los lotes de queso procedentes de 25 empresas de la región de la Campania contaminados por dioxinas, tal y como le pedía la Comisión Europea.
Las autoridades de agricultura y veterinaria de Singapur han afirmado que la decisión es una medida de precaución a expensas de que se realicen las pruebas analíticas que certifiquen el buen estado del producto. La última importación del polémico queso de Italia a Singapur se realizó el pasado 6 de enero, pero no se sabe con seguridad si el queso importado estaba contaminado o no, según han asegurado las autoridades.
Ante la alerta por el posible riesgo de contaminación, Francia reaccionó en seguida y prohibió la venta de este queso en los comercios. Poco después, revocó la decisión cuando Italia aseguró que la mercancía exportada no estaba contaminada. Corea del Sur y Japón prohibieron la venta del producto el pasado lunes.