Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La asistencia a la Expo, "por debajo" de lo esperado, según los organizadores

La muestra en Zaragoza recibió a 80.453 personas durante su primer fin de semana

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, ha considerado hoy en rueda de prensa que los 80.453 asistentes a la Exposición Internacional 2008 durante el primer fin de semana están "por debajo" de lo que esperaban, aunque ha confiado en que se vayan incrementando a lo largo de los tres meses que dura la muestra.

Según Gistau la asistencia, que no cuenta a los trabajadores ni al personal acreditado, representan una afluencia "bastante normal" al comienzo de un acontecimiento de estas características. El presidente de Expoagua ha indicado que sus previsiones se mantienen en seis millones y medio de visitas durante los 93 días que dura la muestra y ha afirmado que esperan cumplirlas.

Gistau también ha aprovechado el encuentro con la prensa para informar de que los pabellones de Venezuela, Nigeria y Rumanía todavía permanecen cerrados al público, mientras que el del Yemen se ha abierto esta mañana.

Casi vendida

El director general de Recursos y Medios de la Expo, José Luis Murillo ha señalado que el recinto de la muestra ya tiene comprometida casi la mitad de sus 167.568 metros cuadrados de superficie disponible para el Parque Empresarial que se constituirá en el terreno una vez que la Expo finalice.

En rueda de prensa, Murillo ha informado de que la empresa de seguros DKV ha adquirido 8.496 metros cuadrados del parque. También ha confirmado la presencia en el parque de las empresas RTVE, DKV, Master.D y Grupo Jorge. Estos grupos compartirán este espacio con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón o las consejerías de Educación, Servicios Sociales y Justicia del Gobierno autonómico, que se trasladarán al Pabellón de Aragón y otros edificios.