Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

40 años de internamiento para el anciano que mató a una pareja en un geriátrico de Manresa

El hombre sufre alteraciones psíquicas graves

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 40 años de internamiento en un psiquiátrico al anciano que en 2005 estranguló a un matrimonio en un geriátrico de Manresa. La defensa y las acusaciones pactaron la pena, al considerar que el procesado, que admitió los hechos, sufre alteraciones psíquicas graves.

La madrugada del 15 de noviembre de 2005, Miguel C.M., que entonces tenía 69 años, entró en la habitación de Miguel G.S. y Carmen S.G., de 79 y 81 años respectivamente, en el Hospital Sant Andreu, donde residían los tres. Primero estranguló al hombre, que estaba dormido y atado a la cama con una cinta abdominal, y después a la mujer. Cuando una enfermera fue a cambiar de posición a las víctimas, se las encontró muertas con síntomas de violencia y vio salir del baño de la habitación al acusado, que preguntó: "¿Qué les pasa a estos dos, que están muertos?". Además, admitió que se acababa de lavar las manos.

El acusado ya había protagonizado incidentes violentos con otros pacientes y la misma tarde se discutió con el hombre que después acabó matando. Por ello, los tres hijos del matrimonio asesinado pedían responsabilidad civil a los propietarios de la residencia y a la aseguradora, que finalmente les indemnizarán con un total de 150.000 euros.