Menos de una semana después de hacerse público el último brote de legionela en la localidad de Alcoi (Alicante), la Consejería de Sanidad ha encontrado un foco que "explicaría" el origen de los diez casos de contagio registrados desde el pasado 15 de julio. Este rebrote causó la muerte de un hombre de 83 años el pasado viernes. La Consejería ha explicado esta tarde que los servicios de Salud Pública han localizado el foco en unas unidades móviles de asfaltado empleadas en la localidad para las obras de mejora en sus servicios e infraestructuras.
Sanidad argumenta que "el recorrido y los días de actuación de estas unidades móviles coinciden en espacio y tiempo con la aparición de los casos". La Consejería asegura también que ya ha adoptado "todas" las medidas para evitar la transmisión de esta bacteria con "el precinto y la limpieza de las unidades móviles".
Este brote de legionela es el decimocuarto que se registra en Alcoi desde el año1999. La epidemia ha afectado desde entonces a más de 500 personas, diez de las cuales han fallecido. Sanidad no descarta la aparición de nuevos casos.