Un jurado popular resolverá sobre la condena de los cuatro imputados en el caso por la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo. El juez instructor del caso, Francisco Molina de Asís, ha dictado un auto en el que acuerda que los cuatro imputados mayores de edad -Miguel Carcaño y su hermano Francisco Javier Delgado, Samuel Benítez y María García- serán juzgados por el tribunal del jurado.
El magistrado sigue de este modo la sentencia dictada el pasado junio por el Tribunal Supremo, que anuló la condena por el asesinato y violación de dos policías de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ordenó repetir el juicio ante un jurado popular. La Fiscalía ya había pedido que los cuatro acusados fueran enjuiciados según la Ley del Jurado, ya que los inculpados asesinaron y ocultaron el cuerpo de la joven -que aún permanece oculto- con el "propósito claro" de librarse del delito de agresión sexual cometido. Ahora el magistrado se muestra conforme con la petición de la fiscal. Mientras, la defensa de Carcaño, ex novio de Marta y asesino confeso, había pedido un tribunal profesional porque no establecía vínculo entre los delitos de violación y homicidio.
MÁS INFORMACIÓN
- DESCARGABLE Resolución del juzgado número 4 de Sevilla
- "Egocéntrico y consentido"
- Carcaño no padece ningún trastorno mental, según los forenses
- La instrucción del 'caso Marta' entra en la fase final
- El padre de Marta, "satisfecho" con el jurado popular
- El juez del 'caso Marta del Castillo' rechaza los recursos de los imputados contra el jurado popular
El rechazo a que esta compleja causa continúe como un sumario ordinario, a falta de la respuesta judicial a diversos recursos de las defensas, pone fin a la instrucción de un caso mediático en el que nueve ciudadanos decidirán sobre la participación de los cuatro adultos imputados en el caso. Mientras, el menor acusado, Javier G., será juzgado por un juez de menores tras la instrucción dirigida por la Fiscalía de Menores.