El Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca ha rechazado este miércoles el recurso presentado por la organización ecologista Greenpeace pidiendo la liberación de su director en España, Juan López de Uralde, y de otros tres activistas (Nora Christiansen, Christian Schmutz y Joris Thijssen), ha informado Greenpeace.
Estas cuatro personas fueron detenidas el pasado 17 de diciembre cuando se colaron en la recepción que dio la reina Margarita de Dinamarca a los mandatarios que acudieron a la cumbre del clima de Copenhague.
El juez que lleva el caso ha decidido agotar los 21 días de plazo máximo que está permitido retener a una persona en Dinamarca. De este modo, hasta el próximo 7 de enero no se conocerá el futuro de los cuatro activistas.
Greenpeace ha celebrado concentraciones a las puertas de embajadas y sedes consulares en doce ciudades españolas para pedir la puesta en libertad de López de Uralde y sus tres compañeros.
La embajada española en la capital danesa ha informado de que ha suministrado a Juan López de Uralde la misma atención que a otros detenidos, con varias visitas e información sobre el sistema judicial danés.