El Juzgado de Instrucción número 3 de Valls ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de Domingo Miguel C.P., detenido por matar y descuartizar a su mujer, Victoria S. Fuentes judiciales han informado que el hombre ha confesado la autoría del crimen y ha aceptado que repartió las partes del cuerpo en diferentes lugares cercanos a la autopista AP-7.
El mismo día del asesinato, el 9 de febrero, C.P. había sido condenado por un juzgado de Valls a seis meses de prisión (sustituidos por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad), 16 meses de privación del derecho de tenencia y porte de armas y otros 16 meses de alejamiento de la víctima a más de 500 metros. Cuatro días antes había sido arrestado por malos tratos y amenazas a Victoria S., de origen bielorruso.
Según el auto de prisión, tras la celebración del juicio rápido del día 9, Domingo Miguel C.P. fue a comer a un bar, donde tomó un quinto de cerveza y un pincho. Sobre las 15.30 se dirigió al domicilio familiar, violando así la orden de alejamiento.
Una vez allí, forcejeó con su esposa en la cocina, la tiró al suelo y después la acuchilló por la espalda. Después trasladó el cuerpo al baño donde lo descuartizó, introduciendo los miembros en un bidón y una bolsa.
Para ocultar el asesinato, Domingo Miguel C.P. cogió el coche de la víctima y lo aparcó en la estación de trenes de Tarragona, continúa el auto. De regreso al domicilio familiar, introdujo el cadáver en su vehículo, abandonando las diferentes partes a lo largo de la AP-7. Después, se dirigió a su lugar de trabajo. Ante las pesquisas de los Mossos, que le preguntaban por su esposa, el asesino confeso terminó aceptando su responsabilidad-
El juez decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido como responsable de un delito de asesinato y de quebrantamiento de condena.