Los trabajos de extracción de limpieza de BP en el golfo de México se han retomado la tarde del miércoles (cuatro de la madrugada del jueves en la Peníndula Ibérica) después de varias horas de parálisis. Los ingenieros tuvieron que reemplazar uno de los topes de la campana de contención del vertido después de que se moviera accidentalmente.
Según afirmó BP en un comunicado, la campana metálica "ha sido reinstalada de forma satisfactoria" sobre la fuga de crudo submarina provocada por la destrucción a finales de abril de la plataforma petrolífera 'Deepwater Horizon'. El almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, explicó en el momento que se detuvieron los trabajos de extracción que un robot submarino había chocado con el sistema de ventilación por el que se introduce agua caliente para evitar que se forme hielo en la campana desde la que se aspira el crudo a la superficie.
MÁS INFORMACIÓN
- Un accidente paraliza de nuevo las labores de extracción de BP
- El coste del vertido en el golfo de México supera ya los 596 millones de euros
- EE UU descarta que la tormenta tropical Alex amenace la zona del vertido en el Golfo
- La tormenta tropical Alex se debilita al tocar tierra en México
- EE UU acepta ayuda internacional para frenar el vertido del Golfo
En su intervención Allen también informó, sin dar detalles, del fallecimiento de dos trabajadores de los equipos de limpieza del vertido. Ambas muertes fueron provocadas por incidentes que aparentemente no tienen nada que ver las tareas de limpieza. Una de estas personas murió en un accidente de natación en una piscina y la otra mientras conducía un barco implicado en la limpieza, informa Yolanda Monge.