Una mujer de 82 años es la última víctima del brote de legionela que afecta al centro de Madrid desde hace tres semanas, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado. La mujer llevaba ingresada en la Fundación Jiménez Díaz desde el 30 de octubre, aunque inició los síntomas el día 25. Tenía antecedentes de pluripatología severa. Ya son cuatro los fallecidos y 44 las personas contagiadas.
Sanidad ha precintado otras dos torres de refrigeración, esta vez ambas en el distrito Centro. Una instalación está en Alcalá, 19 y la otra, en Gran Vía, 15. Las dos se cerraron el día 2 de noviembre, aunque la Consejería no ha informado hasta hoy. El 23 de octubre los inspectores ya ordenaron limpiar y desinfectar las dos torres. Tomaron muestras del agua y, con el resultado de los análisis, decidieron cerrarlas.
MÁS INFORMACIÓN
- ¿Qué es, dónde está y cómo se contagia la legionela?
- Cinco nuevos casos de legionela elevan a 39 los afectados en Madrid
- Brote de legionela en el centro de Madrid
- Tercer fallecido por legionela en Madrid
- Cómo reconocer la legionela
- Uno de los fallecidos por el brote de legionela en Madrid es el suegro de Esperanza Aguirre
- Sanidad busca el foco de legionela en una pizzería y en una cafetería
Con estas dos, ya son cuatro las torres precintadas por alta contaminación de legionela. En ninguno de los casos se puede afirmar aún que se trate de uno de los focos del brote, ya que las muestras se tienen que cotejar en el laboratorio con las que se han estado tomando a los pacientes.