La Consejería de Sanidad ha abierto expediente a 17 establecimientos de la Comunidad Valenciana por incumplir la ley antitabaco. Además, investiga otras 56 denuncias.
Según fuentes de Sanidad, cuatro locales de Valencia, Castellón, Nules y Burriana han recibido la notificación de que están expedientados. Del resto de establecimientos expedientados, siete se encuentran en la ciudad de Valencia, tres en la de Alicante y los otros tres en Xàbia, Santa Pola y Pinoso.
En total, la consejería ha recibido 74 denuncias por incumplir la ley, la mayor parte (52) recogida por la asociación de consumidores Facua, aunque también por ciudadanos, la Guardia Civil y la Policía Local. De estas quedan por investigar 56, después de que una haya sido archivada tras la inspección del local denunciado, y todas están pendientes de corroborar, por lo que se encuentran en fase de investigación.
MÁS INFORMACIÓN
- Facua presenta 52 denuncias por incumplimiento de la ley antitabaco en la Comunidad Valenciana
- ¿Qué implica la nueva ley antitabaco?
- Chiva se aferra al pitillo
- Las multas ablandan a los insumisos
- Seguimiento desigual del primer paro en la hostelería contra la ley antitabaco
- Los hosteleros valencianos se movilizan contra la ley antitabaco
Los locales denunciados se encuentran repartidos por toda la Comunidad Valenciana, mientras que dos de las denuncias se han presentado contra particulares por fumar en un parque de Benicarló y otra de ellas afecta a cuatro establecimientos de Mislata.