Tras casi un mes de tira y afloja entre el Consejo Autonómico de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y la Consejería de Salud para solucionar el impago de la Junta, que les adeuda unos 125 millones de euros, equivalente a dos meses y medio (de mitad de mayo a julio) y que tuvo como consecuencia directa el cierre de los establecimientos farmacéuticos el pasado día 11 de agosto parece que el último encuentro que han mantenido ambas partes da un "poco de luz" al conflicto. Esta tarde, el pleno del Consejo Autonómico de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha se ha reunido, durante cuatro horas, en Toledo con representantes de la Junta y ha acordado desconvocar la concentración prevista para el próximo domingo día 4 de septiembre en la plaza de Zocodover de la capital toledana.
MÁS INFORMACIÓN
- Las farmacias de Castilla-La Mancha recurren al crédito para evitar el cierre
- Castilla-La Mancha no permitirá un solo cierre de las farmacias
- Farmacias de Castilla-La Mancha amenazan con cerrar dos meses
- Varias autonomías ahorran a costa de la salud del desplazado
- Sanidad solo actúa con denuncia previa ante desatenciones médicas
- Cospedal presenta un recorte duro de personal como el modelo del PP
Parece que la razón fundamental de llegar este acuerdo ha sido dar una oportunidad a las negociaciones que los Colegios mantienen con la Consejería de Sanidad, con el fin de lograr una solución al problema del impago de las recetas del Servicio de Salud de la provincia manchega (SESCAM) y la voluntad de ambas partes en la resolución del conflicto, con el afán de que no se vea afectado el servicio farmacéutico a la población, según ha informado un portavoz del Consejo.
Algunos asistentes han precisado que se celebrarán asambleas en algunos de los colegios esa tarde pero "serán meramente informativas y no vinculantes".Esta no es la primera reunión que realizan ambas partes. La mesa permanente de negociaciones tuvo su primer encuentro el pasado lunes.