Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mayor recuerda a los familiares de la policía en su primer mitin

Iturgaiz anima a los vascos a que estas elecciones no salgan gratis al PNV

El candidato a lehendakari por el PP, Jaime Mayor Oreja, recordó hoy a los inmigrantes que durante años han llegado a Euskadi para "compartir con los vascos nuestro futuro" y, "muy especialmente, a las familias de los guardias civiles y policías nacionales". Mayor Oreja participó en un mitin de campaña electoral en la localidad vizcaína de Baracaldo y comenzó su intervención con un "agradecimiento" por la "deuda impagable que tenemos con quienes dejaron sus casas y sus regiones para compartir nuestro futuro".

Recordó "muy especialmente" a las familias de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, "durante muchos años, han defendido en la soledad más terrible nuestra libertad y nuestro bienestar". En este sentido se comprometió a que, si es el próximo lehendakari, los gallegos, andaluces o castellanos que vivan en el País Vasco "sean todo lo vascos que quieran ser y, al mismo tiempo, todo lo gallegos, castellanos y andaluces que quieran".

Mayor Oreja recomendó a quienes "se crean tantos enemigos" que se formulen una pregunta sobre la razón de esta situación, porque "¿no será que el enemigo está en casa?, porque "¿no será que el único enemigo del futuro y de la libertad del país es ETA?". Tras afirmar que quiere sacar al País Vasco del túnel en el que se encuentra, insistió en sus propuestas de futuro y manifestó que, en ocasiones, el primer día de una campaña electoral "lo dice todo". "El 14 de mayo quienes defendemos la Constitución y el Estatuto estaremos defendiendo estos valores en el Palacio de Ajuria Enea", sentenció.

En el mismo acto, Iturgaiz dijo que el PNV hizo un "pacto con los asesinos para que desapareciéramos los no nacionalistas y cargarse las instituciones", por lo que en estas elecciones "no les puede salir gratis, hay que castigarle democráticamente y mandarles a la oposición".