La empresa estadounidense Microsoft y sus socios de la industria informática han informado que invertirán mil millones de dólares (unos 190.000 millones de pesetas) en la campaña de publicidad para el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows XP, previsto para el próximo 25 de octubre. El director general de Microsoft, Rick Belluzzo, se ha felicitado por este esfuerzo durante la reunión mantenida con cerca de 600 responsables del sector en Las Vegas.
Microsoft e Intel se han gastado ya 500 millones de dólares (cerca de 100.000 millones de pesetas) para promover Windows XP y el nuevo microprocesador de Intel, Pentium 4. Ambas empresas son líderes en el mercado. Microsoft está presente en el 90 por ciento de los ordenadores personales a través de sus sistemas operativos Windows, e Intel en el 75 por ciento con sus microprocesadores.
La totalidad de la industria confía en Windows XP para volver a relanzar las ventas de ordenadores personales, que se han reducido desde finales de 2000, a la par que la ralentización económica mundial. Windows XP, que se dirigirá tanto a los particulares como a las empresas, es el sistema operativo más ambicioso de Microsoft desde el lanzamiento de Windows 95, por el que ya realizó un extraordinario esfuerzo publicitario en su lanzamiento.