La compañía de intercambio de música en Internet Napster ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo preliminar con la agencia Harry Fox para concluir sus disputas legales con las empresas discográficas, el primer paso para lanzar un servicio de suscripción de música. Como parte del acuerdo, Napster pagará 26 millones de dólares (unos 4.700 millones de pesetas) para tratar de poner fin a las múltiples disputas legales con las compañías discográficas y los artistas que la acusan de violar los derechos de propiedad intelectual.
Este acuerdo con la agencia Harry Fox, dependiente de la Asociación Discográfica Nacional, no significa que la demanda judicial desaparezca completamente, ya que algunas compañías continuarán con el litigio. Napster todavía no ha dicho cuánto costará su servicio de suscripción musical o cuándo se lanzará.
El presidente ejecutivo de la compañía, Konrad Hilbers, señaló en una conferencia que podría estar disponible para los usuarios a finales de este año. "Este acuerdo no se ha alcanzado a toda prisa. Hemos llegado a un acuerdo con el que todo el mundo puede está satisfecho", dijo Hilbers.
La compañía ha estado peleando por su legitimidad desde hace meses, tratando de llegar a acuerdos con compañías discográficas para hacerse con los derechos de distribución de música.