La filial de Internet de la operadora francesa France Télécom ha informado hoy de sus previsiones para el próximo año al tiempo que ha revelado que su presidente, Nicolas Dufourcq, ha presentado su dimisión, que se hará efectiva a partir del 15 de enero.
El proveedor de servicios de Internet, que acaba de incorporar la compañía española eresMas, prevé que sus ventas aumenten entre un 25 y un 30% en 2003 en relación con este año, mientras que el EBITDA debería triplicarse en este periodo.
El creador de la División Multimedia
En cuanto a la dimisión del presidente, Olivier Sichel ha sido elegido para sustituirlo, un cargo para el que será propuesto ante el consejo de administración. La compañía ha añadido que Dufourcq también dejará su puesto como director ejecutivo de la rama de Servicios Fijos e Internet de France Télécom.
Tras preparar y negociar el cambio de estatus de la operadora en 1995, Dufourcq creó la División Multimedia en 1996, donde lanzó el programa de ADSL de France Télécom en 1997 e incrementando el número de abonados de Wanadoo de 100.000 a nueve millones en pocos años.
No obstante, la operadora ha informado de que Dufourcq seguirá colaborando con el presidente de France Télécom, Thierry Breton, durante el periodo de transición.