El Vaticano enviará cada día, a partir de mañana miércoles, un mensaje del papa Juan Pablo II a los móviles al precio de 15 céntimos de euros, según ha anunciado esta mañaña la Santa Sede y las operadoras. El servicio sólo estará reservado a los clientes de TIM, filial de telefonía móvil de Telecom Italia, a iniciativa la empresa italiana Acotel, especializada en los servicios telemáticos personalizados.
Los mensajes serán seleccionados por los responsables de prensa del Vaticano a partir de homilías, de mensajes y de dicursos de Juan Pablo II. Estos se basarán en el Evangelio, en oraciones y en santos. Para activar el servicio, los fieles sólo tendrán que llamar al número gratuito de la operadora italiana.
Los mensajes, que tendrán un máximo de 160 caracteres, serán difundidos en un primer momento en italiano para ser traducidos después a las principales lenguas occidentales. El presidente de Acotel, Claudio Carnevale, se ha mostrado orgulloso de "esta iniciativa, que nos ofrece la ocasión de colaborar con la Santa Sede poniendo nuestra tecnología al servicio del Vaticano".