La cibercampaña contra la guerra en Irak lanzada la semana pasada por las organizaciones no gubernamentales Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras (MSF), Intermón Oxfam y Greenpeace ha recogido ya 100.000 cartas electrónicas para el presidente del Gobierno, José María Aznar.
En un comunicado, las cuatro ONG señalan que un trabajador de una empresa farmacéutica con sede en Bilbao se convirtió a primera hora de ayer en el firmante número 100.000 de la misiva enviada al presidente en el marco de la campaña Ante la guerra actúa. En total, hasta el día de hoy se habían enviado unas 107.000 mensajes de correo electrónico a Presidencia.
La campaña, lanzada el pasado 5 de febrero, denuncia las consecuencias que una intervención militar tendría en la población civil iraquí, que ya se encuentra en crisis tras más de diez años de embargo.
La página web conjunta habilitada por las cuatro ONG, www.antelaguerraactua.org, llama a la movilización ciudadana recordando que "la guerra provoca violaciones de los Derechos Humanos, sufrimiento y pérdida de vidas humanas, destrucción de la estructura socioeconómica y devastación del Medio Ambiente".