La compañía de Internet Yahoo! está desarrollando un nuevo motor de búsqueda que le permita entrar a competir con el hasta ahora más famoso buscador de Internet, Google. La nueva versión combinará la forma de indexar documentos de Google con los servicios personalizados de Yahoo!, referentes a deportes, información meteorológica, o de carreteras.
Yahoo está desarrollando un nuevo motor de búsqueda que le permita entrar a competir con el hasta ahora más famoso buscador de Internet, Google.
La nueva versión combinará la forma de indexar documentos de Google con los servicios personalizados de Yahoo!, referentes a deportes, información meteorológica, o de carreteras.
Con este cambio, esta compañía espera poder ofrecer información más útil para el usuario que su compañero de negocio y, sobre todo, una mayor facilidad de manejo.
Sin embargo, alcanzar a Google no va a ser fácil. En sólo cinco años, esta herramienta se ha convertido en sinónimo de búsqueda de información en Internet. En este sentido, Yahoo! ha jugado un papel esencial en la escalada de su aliada. Tras alentar a Google a crear su propio motor de búsqueda, hace casi tres años Yahoo! comenzó a ofrecer en su popular portal la posibilidad de buscar a través del motor de búsqueda Google.
Actualmente, Google tiene alrededor de 112 millones de búsquedas diarias, mientras que Yahoo soporta aproximadamente 42 millones. La mayor parte de los resultados que ofrece Yahoo están generados por el motor de búsqueda de Google. Para intentar reducir la dependencia de este último, el pasado mes Yahoo compró un motor de búsqueda especializado a la compañía Inktomi 279.5 millones de dólares y prevé incorporarlo a su sistema de búsqueda a finales de año, lo que le permitirá añadir "control y flexibilidad" a sus búsquedas. En este sentido Inktomi aporta a Yahoo! su "pay-for-inclusion technology" (tecnología de pago por aparecer en los resultados del buscador) que, además, permite a empresas de comercio electrónico incluir sus productos en los resultados de las búsquedas.